viernes, 8 de mayo de 2009

Amigo psicópata te dedico mis fotos

Últimamente me ha dado por pensar (sí, increíble).
Y es que, salir por ahí borracha con los amigos y guardar tu reputación, cada vez es más difícil. Ahora, no sólo la gente que desafortunadamente coincida contigo en ese estado puede reírse de ti. También puede hacerlo la gran cantidad de gente que tienes agregada en tu Tuenti, o en tu Facebook. Claro, sólo en las fotos en las que estás etiquetado. El problema no sería tan grave si la red fuese pequeña. Pero, los amigos de tus amigos también cotillean. Sí, sí, nada de "¿a mi? si mi vida es aburridísima...". Mentira.
¿Es que estamos locos? Si tengo 10 amigos, y mis amigos tienen 10 amigos, haz la cuenta...
Y no sólo es eso. Está claro, todos subimos fotos en las que salgamos bien, y da igual si tu amigo sale feo, tú sales bien. Sí, lo que hace la gente por gustar puede ser una gran traición para los amigos más queridos. Pero, todavía hay más.
Vamos a ser sinceramente perversos, tú, chica de portada de la VOGUE, ¿has pensado alguna vez cuántos y cuántas han podido bajarse tus fotos para darse las buenas noches cariñosamente?
Y tú, que no eres tan guapa pero aún así mereces vivir, ¿cuántos montajes habrá con tu rostro?
El chico friki de la segunda fila todavía no entiende por qué la gente le sonríe al pasar. Él piensa que le están empezando a aceptar. Es todo mentira.
Todos somos muy falsamente amigos, porque nos gusta saber de los demás y sobre todo, saber que somos mejores que los demás. Y para eso necesitamos pruebas. Y si alguien es mejor, seguramente sea un cabrón. Y para eso, también necesitamos pruebas que apacigüen nuestra envidia.
También es cierto que si un psicópata estuviese obsesionado con mis graciosísimas pecas y mis ojos achinados, realmente, lo tendría fácil para encontrarme. Sin ir más lejos, si en el Tuenti pone "Conectado", es muy posible que esté en casa. A una mala, siempre puede mirarse mi estado, que seguro que algo le dice. ¿Tampoco? Las últimas fotos, los últimos comentarios, los últimos blogs. LOS EVENTOS. No hay que ser un genio para controlar eso.
Y por eso, amiguitos, he decidido que no quiero que ninguno de los amigos de mis amigos vean mi perfil. Oh, tendré menos visitas. ¡Qué pena!
Precisamente son estas pequeñas cosas las que me hacen plantearme muy seriamente quitarme el Tuenti, puesto que me parece más invasivo que el facebook. Y más cutre, para qué nos vamos a engañar.
Y finalmente, amiguitos, estas son las razones por las cuales no voy a aceptar a la gente que no conozco. Ya tengo suficiente con mis pseudoamigos cotillas y mi club de fans de asesinos en serie.
Yo no quiero ser una pieza más de tu colección de muertes, baby.
Yo no quiero que te estudies mi perfil para conquistarme, no, no, no.